Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de habilidades de pensamiento científico desde las leyes de los gases experiencias desde el semillero de investigación CHELTON

  • Autores: Juan Camilo Guzmán, Edgar Eduardo Vargas
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es necesario llevar experimentos al aula que faciliten el aprendizaje, y al mismo tiempo, la enseñanza del comportamiento de los gases, de manera que los conceptos estructurantes encuentren una aplicabilidad real y los alumnos comprendan la relación entre la base teórica y los fenómenos que ocurren a diario en un contexto real. El propósito de esta investigación es generar habilidades de pensamiento científico para mejorar la comprensión del concepto de ley de gases a partir de la investigación, teniendo como punto de partida la identificación de habilidades de pensamiento previas, presentadas por los estudiantes sobre el concepto de ley de gases, lo que permitirá diseñar e implementar una secuencia de actividades para desarrollar y fortalecer estas habilidades a través de la investigación. Finalmente, se realizará una evaluación que permita identificar las habilidades desarrolladas por los estudiantes durante el desarrollo de la implementación la estrategia. Esta investigación es desarrollada desde el semillero de investigación CHELTON el cual está orientado al trabajo de investigación formativa en la educación en Química


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno