Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos electrónicos en las asignaturas de historia de la lengua y literatura inglesas

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1221-1228
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La importancia de los recursos digitales en el aula ha quedado todavía más patente, si cabe, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19. Esta Red se secuenció en las siguientes fases: primeramente, se recopilaron recursos electrónicos que permitieran al alumnado de Estudios Ingleses aproximarse a textos literarios y otras producciones culturales desde un ángulo distinto al de formato impreso en papel y que les aportara un valor añadido (interactividad, multimodalidad, etc.); posteriormente, procedimos a una selección de recursos de entre los recopilados para la puesta en práctica de una experiencia en el aula y su posterior evaluación a través de un cuestionario en línea cuyo objetivo principal fue indagar sobre las actitudes del alumnado ante los recursos didácticos a su disposición y su conocimiento de los mismos. 138 estudiantes respondieron a esta encuesta de forma voluntaria. De entre los resultados que se desprenden cabe señalar una preferencia por recursos electrónicos frente a impresos y dificultades por parte del alumnado a la hora de distinguir recursos digitales frente a otro tipo de herramientas, páginas web o motores de búsqueda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno