Alicante, España
Logroño, España
La importancia de los recursos digitales en el aula ha quedado todavía más patente, si cabe, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19. Esta Red se secuenció en las siguientes fases: primeramente, se recopilaron recursos electrónicos que permitieran al alumnado de Estudios Ingleses aproximarse a textos literarios y otras producciones culturales desde un ángulo distinto al de formato impreso en papel y que les aportara un valor añadido (interactividad, multimodalidad, etc.); posteriormente, procedimos a una selección de recursos de entre los recopilados para la puesta en práctica de una experiencia en el aula y su posterior evaluación a través de un cuestionario en línea cuyo objetivo principal fue indagar sobre las actitudes del alumnado ante los recursos didácticos a su disposición y su conocimiento de los mismos. 138 estudiantes respondieron a esta encuesta de forma voluntaria. De entre los resultados que se desprenden cabe señalar una preferencia por recursos electrónicos frente a impresos y dificultades por parte del alumnado a la hora de distinguir recursos digitales frente a otro tipo de herramientas, páginas web o motores de búsqueda.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados