Es sabido que hasta la fecha la disponibilidad léxica en ele ha proporcionado numerosos proyectos cuyo objetivo es el análisis del léxico disponible de los encuestados, pero las pruebas ofrecen materiales que permiten plantear otro tipo de estudios desde perspectivas diferentes. Esta investigación examina la situación de la ortografía de un grupo de estudiantes italianos mediante el análisis de los errores cometidos al realizar un test de disponibilidad léxica y propone un método de detección de errores ortográficos del que los docentes podrán servirse a partir de los resultados extraídos del léxico disponible de su propio estudiantado para la detección de los déficits, la averiguación de carencias de las propuestas didácticas y el planteamiento de actividades de refuerzo ad hoc.
So far, lexical availability in sfl has provided many projects aimed at analysing the available lexicon of respondents. However, this kind of test offers materials that allow alternative studies, which have not yet been adequately explored. To this end, this work examines the orthographic proficiency of a group of Italian students by analysing the errors made in a lexical availability test. The survey can be used in language teaching, as professors could apply the results of their own students to detect their deficiencies, gaps in the didactic proposals and to design specific reinforcement activities.
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