Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la administración pública en la Argentina: Una mirada a los ciclos de licenciatura

  • Autores: Nelson Dionel Cardozo, Pablo Bulcourf
  • Localización: Pilquen - Sección Ciencias Sociales, ISSN-e 1851-3123, Vol. 23, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Políticas públicas y procesos de enseñanza desde una mirada federal), págs. 3-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo estudia el desarrollo del campo de la administración pública en la Argentina a partir del estudio de los aspectos de currículum formal en las licenciaturas en administración y políticas públicas desarrolladas en las universidades públicas y privadas del país. Los ejes principales abordados son: 1) Estructura de los planes de estudios; 2) Perfil del egresado; y 3) Principales contenidos enseñados en los programas de estudio. La idea central que maneja este trabajo es que a partir del estudio del currículum prescripto se pueden observar diferentes concepciones acerca del egresado del área de administración pública, que es un resultado de la interacción entre el campo académico/universitario y la relación que se plantea con el sector gubernamental


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno