Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad visual corporativa para una plataforma tecnológica de negocios del sector calzado de Tungurahua

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 8, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: abril - junio (01/04/2021)), págs. 155-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La identidad visual corporativa (IVC) es la percepción visual de los consumidores hacia elementos distintivos de una empresa. El 58,1% del total de producción de calzado nacional se encuentra en la provincia de Tungurahua-Ecuador. En 2018, se creó la plataforma tecnológica “Calzado Tungurahua”, un sitio virtual dedicado a la promoción de los productos de productores e intermediarios del sector calzado. El objetivo de investigación fue crear la imagen visual corporativa para esta plataforma tecnológica. La investigación descriptiva puntualizó los gustos de imágenes, colores, objetos, palabras y frases de los productores e intermediarios del sector calzado tungurahuense; con una población integrada por 4.640 productores e intermediarios; encuesta compuesta por preguntas abiertas y cerradas y un procedimiento de tres fases: 1) diseño de instrumento, 2) análisis estadístico y 3) creación de IVC. El estudio tiene grandes implicaciones en el área del branding digital para productores e intermediarios de sectores productivos o industrias. Los hallazgos demuestran que los colores corporativos, logotipo, eslogan, nombre comercial y mascota deben estar asociados con aspectos del sector productivo y del territorio y que los productores e intermediarios consideran que la imagen visual corporativa es esencial para otorgar distinción a su calzado en comparación a los productos de la competencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno