Madrid, España
En 2016 se desarrolla en MediaLab Prado una propuesta de mediación con gente mayor que tiene como objetivo sufragar ciertas carencias dentro del uso de la TIC y de la alfabetización digital para la vida cotidiana Como propuesta metodológica dentro del proyecto se sostiene el uso de los juegos clásicos (cartas, adivinanzas, etc.) para generar un proceso de aprendizaje metacognitivo en un contexto intergeneracional. Analizando los resultados obtenidos, observamos la mejora que supone dentro de la propuesta de mediación este enfoque pedagógico gamificado y la efectividad del mismo como estrategia pedagógica proyectual que sirve para generar nuevos canales y medios alternativos al uso de las artes con fines transversales. Asimismo, los resultados del proyecto corroboran el uso de los contextos culturales y del uso de la cultura y las artes como ente fundamentalmente ético y socializador.
In 2016, a mediation proposal was developed with older people in MediaLab Prado, whose objectives were to cover certain deficiencies within the use of ICT and digital literacy for everyday life. As a methodological proposal within the project, the use of classical games (cards, riddles, etc.) to generate a metacognitive learning process in an intergenerational context. Analyzing the results obtained, we observe the improvement that this gamified pedagogical approach supposes within the mediation proposal and its effectiveness as a project pedagogical strategy to generate new guides and alternative means for the use of the arts with transversal purposes. Likewise, the results of the project justify the use of cultural contexts and the use of culture and the arts as a fundamentally ethical and socializing entity.
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