Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación al interior del aula: Una mirada desde la validez, confiabilidad y objetividad

  • Autores: Carla E. Förster, Cristian Rojas Barahona
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 43, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de las prácticas educativas), págs. 285-305
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo profundiza en el tema de la evaluación en el aula, una práctica cotidiana que pocas veces es analizada. Por medio de elementos conceptuales y experiencias reales de estudiantes se intenta identificar los elementos determinantes y necesarios para una evaluación de calidad. Se analiza la validez de contenido, la validez instruccional, la validez consecuencial, la confiabilidad y la objetividad, desde una mirada psicométrica en pruebas a gran escala y en evaluaciones específicas a nivel de aula. Al mismo tiempo se entregan algunas sugerencias o ideas a tener presentes en la práctica educativa, con el fin de mejorar la evaluación de los aprendizajes, por consecuencia el aprendizaje en sí mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno