Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presentación de la cerveza artesanal marca Alquimia en Horecas

  • Autores: María José Urquiza Almeida, José Alexander Briones Tello, Daysi Maribel Moya Jacome
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 4 (Abril), 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      J&M Cervecería Artesanal, empresa nacional a constituirse en el sector norte de la ciudad de Guayaquil, se suma a la elaboración y distribución de cerveza artesanal con la marca Alquimia, sin embargo, la marca enfrenta varios inconvenientes. En la actualidad, para el registro de una marca de cerveza artesanal y su comercialización, existen excesivos trámites legales, así como también de requisitos para su desarrollo, causando una limitación en los canales de distribución. Otra adversidad que afronta J&M, es la facilidad de producción de cerveza artesanal, ocasionando que exista un exceso de marcas, brindándole un auge en la manufactura de esta bebida alcohólica en el país.

    • English

      J&M Cervecería Artesanal, a national company to become the northern sector of the city of Guayaquil, joins the production and distribution of craft beer under the Alquimia brand, however, the brand faces several drawbacks. At present, for the registration of a craft beer brand and its commercialization, there are excessive legal procedures, as well as requirements for its development, causing a limitation in the distribution channels. Another adversity facing J&M, is the ease of production of craft beer, causing an excess of brands, providing a boom in the manufacture of this alcoholic beverage in the country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno