Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“English Made Me Feel Proud of Myself”: Student-Teachers’ Evolving Identities within an English-Medium Teacher Education Degree

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Vic-Universitat de la Catalunya Central
  • Localización: CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, ISSN-e 2604-5613, ISSN 2604-5893, Vol. 5, Nº. 1, 2022, págs. 7-21
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • "El inglés me hizo sentirme orgulloso de mí mismo": : La evolución de las identidades imaginadas de los estudiantes de Grado de Educación Primaria en inglés
    • "L’anglès em va fer sentir orgullosa de mi mateixa": : L’evolució de les identitats imaginades dels estudiants de Grau d’Educació Primària en anglès
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio de caso pretende hacer un seguimiento longitudinal de cómo evolucionan las identidades imaginadas como usuarios de inglés de dos estudiantes de magisterio durante el Grado de Educación Primaria en inglés (EMI-TED) ofrecido por una universidad pública de Cataluña (España). El estudio se basa en el enfoque identitario de la adquisición de segundas lenguas y en la perspectiva de las Comunidades de Práctica (CoP) sobre el aprendizaje. Adoptando un enfoque cualitativo e interpretativo, la combinación del análisis temático y el análisis narrativo de las entrevistas individuales y las autobiografías lingüísticas muestra cómo las identidades imaginadas de los participantes se expanden y evolucionan hacia una participación más plena en las CoP reales en inglés a medida que se reposicionan en relación con el inglés. El análisis también revela el efecto que sus inversiones en el aprendizaje del inglés tienen en sus identidades mientras ganan legitimidad como usuarios del inglés debido al proceso de “internacionalización en casa”, es decir, cursando el grado de EMI en la universidad de origen. Los resultados indican que el EMI-TED constituye un contexto especialmente empoderador para aquellos estudiantes que no tienen ninguna experiencia previa de participación en verdaderas CoP de habla inglesa. Su dimensión internacional no sólo ofrece a estos estudiantes numerosas oportunidades de aprendizaje y uso de la lengua dentro de sus realidades locales, sino que también les permite imaginar una nueva gama de identidades, sin que ello afecte negativamente a su yo local.

    • català

      Aquest estudi de cas pretén fer un seguiment longitudinal de com evolucionen les identitats imaginades com a usuaris d’anglès de dos estudiants de magisteri durant el Grau d’Educació Primària en anglès (EMI-TED) ofert per una universitat pública de Catalunya (Espanya). L’estudi es basa en l’enfocament identitari de l’adquisició de segones llengües i en la perspectiva de les Comunitats de Pràctica (CoP) sobre l’aprenentatge. Adoptant un enfocament qualitatiu i interpretatiu, la combinació de l’anàlisi temàtica i l’anàlisi narrativa de les entrevistes individuals i les autobiografies lingüístiques mostra com les identitats imaginades dels participants s’expandeixen i evolucionen cap a una participación més plena en les CoP reals en anglès a mesura que es reposicionen en relació amb l’anglès.  L’anàlisi també revela l’efecte que les seves inversions en l’aprenentatge de l’anglès tenen en les seves identitats mentre guanyen legitimitat com a usuaris de l’anglès degut al procés de “internacionalització a casa”, és a dir, cursant el grau d'EMI en la universitat d’origen. Els resultats indiquen que el EMI-TED constitueix un context especialment empoderador per a aquells estudiants que no tenen cap experiència prèvia de participació en veritables CoP de parla anglesa. La seva dimensió internacional no sols ofereix a aquests estudiants nombroses oportunitats d’aprenentatge i ús de la llengua dins de les seves realitats locals, sinó que també els permet imaginar una nova gamma d’identitats, sense que això afecti negativament el seu jo local.

    • English

      This case study aims to track longitudinally how the imagined identities as English users of two student-teachers evolve during the English-Medium Primary Teacher Education Bachelor’s Degree (EMI-TED) offered by one public university in Catalonia (Spain). The study draws on the identity approach to second language acquisition and Communities of Practice (CoP) perspective on learning. Adopting a qualitative and interpretive approach, the combination of thematic analysis and narrative analysis of individual interviews and linguistic autobiographies shows how the participants’ imagined identities expand and evolve towards fuller participation in real English-medium CoPs as they reposition themselves in relation to English. The analysis also reveals the effect that their investments in learning English have on their identities while they gain more legitimacy as English users due to the process of ‘internationalization at home’, i.e. studying the EMI degree at the home university. The findings indicate that the EMI-TED constitutes a particularly empowering context for those students without any prior experience of participating in real English-medium CoPs. Its international dimension not only affords such students numerous opportunities for language learning and use within their local realities but also allows them to envisage a new range of identities, without negatively affecting their local selves. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno