María Elena Sevilla Rodríguez, Ana Zulema Castro Salazar
La importancia de generar ambientes de trabajo colaborativos y activos en donde se dé un aprendizaje significativo, a través del uso de herramientas tecnológicas para crear clases motivadoras, comunicativas e innovaras. La investigación tiene como objetivo el analizar de qué manera Padlet puede aportar como herramienta de trabajo colaborativo para el proceso de enseñanza, el cual fue verificado mediante la aplicación de una metodología de investigación de tipo descriptivo, no experimental, de cohorte transversal mediante la aplicación de la encuesta compuesta de 11 preguntas, del cual se obtuvieron los datos que fueron analizados a través del programa SPSS, que permitió definir la problemática y a su vez plantear una propuesta, de capacitación docente en cuanto al Uso del Padlet como una estrategia de aprendizaje colaborativa.
The importance of generating collaborative and active work environments where significant learning takes place, through the use of technological tools to create motivating, communicative and innovative classes. The objective of the research is to analyze how Padlet can contribute as a collaborative work tool for the teaching process, which was verified by applying a descriptive, non-experimental, cross-sectional cohort research methodology through the application of the survey composed of 11 questions, from which the data were obtained that were analyzed through the SPSS program, which allowed defining the problem and in turn raising a proposal for teacher training regarding the Use of the Padlet as a collaborative learning strategy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados