México
En el artículo se presenta la idea del tutor virtual no como un concepto teórico sino como un desglose de sus ámbitos de acción y las necesidades que cubre en cuanto al aprendizaje en un ambiente virtual. Las características que se muestran a lo largo del trabajo se dividen en los ámbitos: pedagógico, psicopedagógico, de la retroalimentación y el técnico. La idea que se sostiene es que un tutor virtual no es simplemente un técnico de las herramientas virtuales utilizadas en la educación ni un diseñador instruccional, sino que el papel esencial de un tutor virtual es la atención psicopedagógica, pues impregna el resto de sus ámbitos de trabajo.
In the article the idea of the virtual adviser is presented not as a theoretical concept but as a breakdown of its scopes of action, as well as the learning needs it covers in a virtual atmosphere. The characteristics showed throughout the work are divided into: pedagogical, psicopedagogical, and those related to the feedback and the technician. The idea maintained is that a virtual adviser is not simply a technician of the virtual tools used in education neither an instructional designer, but that the essential paper of a virtual adviser is the psicopedagogical attention, because it impregnates the rest of his scopes of work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados