Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto lúdico-pedagógico en la dirección del proceso educativo de la infancia preescolar

    1. [1] Universidad de Cienfuegos

      Universidad de Cienfuegos

      Cuba

  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 16, Nº. 43, 2016 (Ejemplar dedicado a: LOS RETOS ACTUALES DE LAS TRANSFORMACIONES EN EL CONTEXTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS), págs. 23-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The pedagogical playful project in the direction of educative process of the preescolar childhood
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta las experiencias en la implementación de un Proyecto Lúdico- Pedagógico como forma de organizar el proceso educativo en la primera infancia, que permite dar respuestas a las necesidades e intereses de los niños de edades preescolares a partir de actividades que globalizan la lúdica, sin ceñirse solo al juego, en un tipo de complicidad que se establece entre niño- niño y adulto-niño, favorecedora de las iniciativas y la creatividad individual y colectiva, en un clima cordial y dinámico.

    • English

      The article presents the experiences in the implementation of a Pedagogical Playful Project in order to organize educative process in first childhood. This project is conceived as an answer to the necessities and interests of the children of pre-school ages from playful activities, without limiting to the single game, in a type of complicity between children and adult-child, which permits to stimulate initiatives and individual and collective creativity, in a warm and dynamic atmosphere.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno