Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación en la sistematización acerca de las tendencias actuales en la renovación del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 14, Nº. 37, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA SISTEMATIZACIÓN: DIFERENTES MIRADAS EN LOS PROCESOS CIENTÍFICO- PEDAGÓGICOS)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach in the systematization about the present tendencies in the renovation of the teaching learning process sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se ofrece un acercamiento a la sistematización de algunas de las principales tendencias que caracterizan el perfeccionamiento de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la época actual, desde la perspectiva de la didáctica de las ciencias y su interrelación con las didácticas particulares, en especial, la didáctica de la física, la química, la biología, la geografía y la matemática, así como la sistematización de los aportes de la investigación, en dichos campos del conocimiento.

    • English

      In this paper is present an approach to the systematization of some of the main tendencies that characterize the improvement of education and the learning of sciences at the present time, from the perspective of the didactics of sciences and its interrelation with the particular didactics, in special, the didactics of the physics, chemistry, biology, geography and the mathematical one, as well as the systematization of the contributions of the investigation, in these fields of the knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno