Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación y actualización de los docentes, hacia un enfoque en competencias. El caso de la Universidad Autónoma de Campeche, México

    1. [1] Universidad Autónoma de Campeche

      Universidad Autónoma de Campeche

      México

  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 13, Nº. 35, 2013 (Ejemplar dedicado a: INNOVACIONES DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training and updating of teachers, towards a focus on competencies. The case of the Universidad Autónoma de Campeche, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad Autónoma de Campeche, México, está inmersa en una continua evaluación y actualización de sus procesos educativos, por tal razón en el año 2009 innova su modelo educativo, siendo actualmente un modelo flexible, con enfoque en competencias. Este cambio de paradigma educativo implica que los docentes, quienes tienen bajo su responsabilidad la ejecución del modelo pedagógico, transformen su práctica docente. Ante este panorama la Universidad ha implementado una serie de estrategias encaminadas a la formación y actualización permanente de los docentes, las cuales deben estar acorde a las demandas del contexto social actual.

    • English

      The Autonomous University of Campeche, Mexico, is immersed in a continuous evaluation and upgrade of their educational processes, that is why in 2009 innovates their educational model, currently being a flexible model, with a focus on skills. This educational paradigm shift implies that teachers, who have under their responsibility the implementation of the pedagogical model, transform your teaching practice. Against this background the University has implemented a number of strategies aimed at training and continual updating of teachers, which must be consistent with the demands of the current social context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno