Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Problems of School Administrators Scale

  • Autores: Kivanc Bozkus
  • Localización: IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 10, Nº. 1, 2022, págs. 25-55
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La escala de problemas de los administradores escolares
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo desarrollar una herramienta de recopilación de datos estandarizada para identificar los problemas de los administradores escolares. En la investigación realizada con el diseño de la encuesta, se recolectaron datos de 709 administradores escolares para desarrollar los problemas de escala de administradores escolares. En este estudio se creó un marco teórico de acuerdo con los hallazgos de los estudios relevantes y se desarrolló la escala de determinación de los problemas de los administradores escolares. Se realizaron análisis factoriales exploratorios y confirmatorios. Según los resultados, la escala de problemas de administradores escolares es una herramienta de recolección de datos válida y confiable que consta de 44 ítems y 8 dimensiones. La escala puede determinar los problemas de los administradores escolares relacionados con la carga de trabajo, los derechos personales, la administración escolar, el clima escolar, el respeto, el sistema educativo, el compromiso organizacional y la violencia. Con la Escala de Problemas de Administradores Escolares, se puede determinar el nivel de problemas y se pueden tomar las medidas necesarias. Si la escala se puede aplicar en diferentes regiones al mismo tiempo, se pueden hacer comparaciones entre regiones y se puedenhacer intentos para garantizar la igualdad de oportunidades.

    • English

      In the research conducted with the survey design, data were collected from 709 school administrators to develop the problems of school administrators scale. In this study, a theoretical framework was created according to the findings of the relevant studies and the scale of determining the problems of school administrators was developed. Exploratory and confirmatory factor analyses were done. According to the results, the problems of school administrators scale is a valid and reliable data collection tool that consists of 44 items and 8 dimensions. The scale can determine the problems of school administrators related to workload, personal rights, school administration, school climate, respect, education system, organizational commitment, and violence. With the Problems of School Administrators Scale, the level of problems can be determined and necessary measures can be taken. If the scale can be applied in different regions at the same time, comparisons between regions can be made and attempts can be made to ensure equal opportunity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno