Diana Elizabeth Tigre Yunga, Sergio Constantino Ochoa Encalada
La presente de investigación se elaboró con el objetivo de analizar los desafíos a los que se enfrentaron los docentes y autoridades en la pandemia, para abordar la educación inicial de la escuela “Ciudad de Gualaceo” en Gualaceo-Ecuador. La metodología que se aplico fue de tipo descriptiva no experimental de cohorte transversal. Los resultados evidencian que en un 80% los docentes y autoridades se vieron afectados por la pandemia producida por el COVID 19 y por ende también la calidad de la enseñanza y aprendizaje tuvo en gran medida muchas dificultades, ya que no se logró adquirir aprendizaje significativo en los estudiantes.
This research was prepared with the objective of analyzing the challenges faced by teachers and authorities in the pandemic, to address the initial education of the “Ciudad de Gualaceo” school in Gualaceo-Ecuador. The methodology that was applied was of a descriptive non-experimental cross-sectional cohort type. The results show that 80% of teachers and authorities were affected by the pandemic produced by COVID 19 and therefore also the quality of teaching and learning had to a great extent many difficulties, since it was not possible to acquire meaningful learning in the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados