Logroño, España
El presente artículo analiza algunas de las manifestaciones del camp en dos novelas de la década de los años veinte muy diferentes entre sí: Concerning the Eccentricities of Cardinal Pirelli, de Ronald Firbank, y Pastors and Masters, de Ivy Compton-Burnett. Se presta especial atención a los elementos derivados de características del camp como el desapego, la teatralización y la insistencia en la superficie. Se examinan dos aspectos específicos en ambas novelas: su uso del diálogo (en particular su discontinuidad) y su uso de tramas estáticas similares a los cuadros teatrales. Las consideraciones finales abordan la relación entre el camp y la ironía tal y como se evidencian en el rechazo camp de los juicios morales.
This paper looks at some of the manifestations of camp in two very different novels from the 1920s: Ronald Firbank’s Concerning the Eccentricities of Cardinal Pirelli and Ivy ComptonBurnett’s Pastors and Masters. Emphasis is placed on those elements which derive from camp’s detachment, theatricalization and fixation on the surface. Two specific aspects are examined in both novels: their use of dialogue (particularly its discontinuity) and their use of static, tableau-like plots. The final considerations address the relationship between camp and irony as seen in camp’s rejection of moral judgement
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