Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura y comprensión en escolares de segundo grado con retardo en el desarrollo psíquico

    1. [1] Escuela Especial Roberto Rivas Fraga de Ciego de Ávila
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 14, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 118-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La lectura y comprensión es un componente esencial de la lengua materna, imprescindible para ser tratado tanto en el proceso educativo como en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fundamentalmente en la clase de Lengua Española. Los espacios donde se promueve benefician mucho a los escolares con retardo en el desarrollo psíquico para potenciar la imaginación, la memoria y el pensamiento lógico fundamentalmente. Se valora desde el punto de vista teórico, metodológico y práctico, la enseñanza-aprendizaje de la lectura y comprensión en los escolares de segundo grado con Retardo en el Desarrollo Psíquico (RDP), para su incorporación al pronóstico de tránsito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno