Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación vocal infantil desde un enfoque preventivo

    1. [1] Hospital General Provincial Docente “Antonio Luaces Iraola”
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 14, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 66-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La voz infantil refuerza el desarrollo normal de la personalidad, la socio-comunicación, elaprendizaje y la estabilidad de la esfera emocional del niño. La voz del niño es cambiante en proporción a la edad y su desarrollo físico, social y cultural. Para poder seguir el comportamiento vocal infantil y caracterizar este proceso de desarrollo vocal se debe primero preguntar cuánto difiere esta voz infantil de la de otros niños del mismo sexo, edad y grupo cultural. En la temprana infancia es crucial llevar a cabo una rápida prevención de las afecciones vocales. La preparación de los logopedas en la provincia Ciego de Ávila no se ha enfocado hacia la evaluación de las voces infantiles desde un enfoque preventivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno