Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procedimientos metodológicos para la realización de excursiones docentes integradoras en Ciencias Naturales/Methodological procedures to carry out teaching integrating excursions in Natural Sciences

    1. [1] Escuela Secundaria Básica Urbana “Carlos Rodríguez Careaga”, Ciego de Ávila
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 15, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 108-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales se deben estudiar de manera íntegra la naturaleza y la sociedad donde viven los estudiantes, una vía para lograrlo es mediante las excursiones docentes, en la práctica es insuficiente la realización de estas y no se evidencia un proceder que permita ejecutar acciones que integren los contenidos objeto de estudio, así como los nexos causales entre ellos, mediante la observación directa de los hechos, fenómenos y procesos que ocurren en la localidad. Es por ello que como objetivo del artículo se ofrecen procedimientos metodológicos a utilizar en las diferentes etapas de una excursión. Se utilizaron como métodos investigativos: el analítico-sintético, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y el análisis de documentos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno