Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos integradores: una necesidad de las excursiones docentes en las Escuelas Pedagógicas/Comprehensive contents: a need for teaching excursions in Pedagogical Schools

    1. [1] Escuela Pedagógica “Raúl Corrales” Ciego de Avila
    2. [2] Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 115-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo se enfoca en el contexto de la escuela de formación de profesores (Escuela Pedagógica) “Raúl Corrales” de Ciego de Ávila, dedicada a la formación profesional de maestros para la enseñanza primaria. El objetivo es proponer contenidos integradores para la realización de excursiones docentes, así como los procedimientos metodológicos para determinarlos. Se utilizaron como métodos investigativos: el analítico-sintético, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y el análisis de documentos. Como resultado se determinaron los núcleos integradores del contenido, el sistema de contenidos de estos y se precisan actividades práctico-experimentales para la integración de contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno