Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicando a las familias de menores infractores en su proceso formativo para el éxito estos alumnos

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

    3. [3] Fundació Institu Socioeducatiu S’Estel - Centro Socioeducativo Es Fusteret
  • Localización: De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 271-283
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se justifica la importancia de la implicación de la familia en el trabajo de reinserción de los/las menores infractores con medidas de privación de libertad al contexto familiar, escolar y social habitual desde una perspectiva comunitaria. Se describe el Programa de Intervención Familiar que desarrolla el equipo técnico-educativo y docente del Centro Socioeducativo “Es Fusteret” (uno de los tres centros que Gestiona la Fundación S’Estel del Gobierno Balear que tiene como tarea encomendada la ejecución de las medidas de privación de libertad reflejadas en la Ley Penal Juvenil 5/2000) de Palma de Mallorca (España) para optimizar las relaciones socio-familiares y contribuir al retorno de estos menores, y además, convertirlos en alumnos competentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno