Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historia Atlántica y la enseñanza de la historia

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), págs. 87-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Atlantic History and the teaching of history
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El dossier que aquí se presenta es el resultado del trabajo colectivo  de las cátedras Historia Americana I, Historia General IV y Planificación didáctica y prácticas de la enseñanza en Historia del Profesorado y Licenciatura en Historia, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, en el taller de enseñanza que tuvo lugar en el marco de I Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana c.1500-1800 en octubre de 2018 y contó con la participación de investigadores, docentes y estudiantes. El mencionado taller tuvo como propósito profundizar la vinculación entre los aportes e interrogantes que atravesaron la discusión en las distintas comisiones y su impacto en la enseñanza de la historia. Tal como nos propusimos, sintetizamos las  inquietudes y conclusiones que  se debatieron en el mencionado taller, dando cuenta de un espacio colectivo de trabajo sumamente enriquecedor para todos sus participantes.

    • English

      The dossier presented here is the result of the collective work of the American History I, General History IV and Didactic planning and teaching practices in history of the Faculty of Humanities and Educational Sciences of the National University of La Plata, in the teaching workshop that took place in the framework of the First International Conference on the History of the Atlantic World in Early Modernity c.1500-1800 in October 2018 and was attended by researchers, teachers and students. The aforementioned workshop was intended to deepen the link between the contributions and questions that went through the discussion in the different commissions and its impact on the teaching of history. As we set out, we synthesize the conclusions that were discussed in the aforementioned workshop, realizing a highly enriching collective work space for all its participants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno