Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas normalizadoras y pautas corporales en las instituciones educativas

  • Autores: Valentín Galván
  • Localización: Alfa: revista de la Asociación Andaluza de Filosofía, ISSN 1137-8360, Nº. 35, 2019 (Ejemplar dedicado a: Filosofía, mujeres y naturaleza. Homenaje a Celia Amorós), págs. 235-255
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta ponencia se analizan tres modelos de Sociología de la Educación, haciendo hincapié en el método genealógico foucaultiano que utilizamos como hilo conductor y reflexión crítica sobre las instituciones educativas, prácticas normalizadoras y pautas corporales, que nos sirven para vincularlas con las sociedades de control y el actual panoptismo digital.

    • English

      This presentation analyses three models of Education Sociology, focusing on the Foucault genealogical analisis. We will use this method as the string and critical reflection about educational institutions, their standarising practice and body andgestual patterns, all of them will be used to connect them with societies of control and the current digital panoptism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno