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Resumen de Diseño y desarrollo de acciones de apoyo, orientación y refuerzo para el alumnado de la asignatura de Bromatología del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias

Ana Beltrán Sanahuja, Raquel Sánchez Romero, Adriana Juan Polo, Salvador Enrique Maestre Pérez, Carlos Sanz Lázaro, Jose Luis Todolí Torró, Carmen Bueno Ferrer, Kamila Cheikh-Moussa, Arantzazu Valdés García

  • El Grado de Gastronomía y Artes Culinarias pretende dotar al alumno de conocimiento sobre la industria gastronómica, y su relación con el entorno. El plan de estudios contempla asignaturas de diferentes ramas del conocimiento, gestión de empresas, marketing, turismo, habilidades sociales, recursos humanos, salud y nutrición humana. La presente investigación se contextualiza en la asignatura Bromatología. El objetivo de la presente actividad es detectar carencias formativas en el alumnado para diseñar, implementar y evaluar las acciones educativas necesarias. Para ello, se diseñó e implementó la actividad, se analizaron y difundieron los resultados y se desarrollaron nuevos materiales. Se confirmó que más del 60% del alumnado afirma tener ningún o muy escaso conocimiento sobre química, biología, etc. Además, se detectaron carencias en el alumnado en informática, lectura y comprensión de idioma extranjero y en la redacción de trabajos académicos. Se desarrollaron diferentes materiales docentes incluyendo la visualización de videos cortos con explicaciones sencillas, presentaciones con audio breves, aula invertida, cálculos matemáticos, así como juegos. Se llevó a cabo la evaluación de los resultados obtenidos a partir de cuestionarios al alumnado y se revisaron las calificaciones obtenidas observando una mejora significativa en la calificación final.


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