Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciudadanía crítica en contextos educativos intergeneracionales: incidencia de la educación de personas adultas y el envejecimiento activo

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2021, págs. 81-92
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta el análisis de la experiencia formativa de alumnado universitario que ha cursado asignaturas relacionadas con la educación de adultos mayores y envejecimiento. Tiene como objetivo la identificación y el desarrollo de competencias, centradas en el trato hacia las personas mayores. Sensibilizar para una ciudadanía crítica (Agenda 2030 y ODS 3, 4 y 10), del colectivo junto a la consolidación de sus valores en la sociedad actual (compromiso, ética, participación, experiencia, formación, etc.). Se aborda la recogida de datos, mediante la producción de vídeos como herramienta de comunicación social en contextos socioeducativos que facilitan o promueven experiencias educativas intergeneracionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno