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Armando cuerpos. Análisis de talleres de intervención con deportistas acerca de discursos sexo-generizados

    1. [1] CONICET/Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 4, 2021, págs. 61-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assembling bodies. Analysis of workshops with athletes about sex-gendered discourses
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Brujas en las Canchas es un colectivo deportivo-político en coordinación con la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata que interviene como espacio de encuentro para deportistas en formación, invitándoles a pensar y reflexionar en talleres acerca de la relación entre deporte y género. Aquí se analiza un encuentro de 2017, titulado “Cuerpos y diversidad”, en el cual se buscó interpelar sentidos dominantes de las jóvenes deportistas respecto del cuerpo, jugando con el concepto de género como acto performativo en la construcción de identificaciones. Para ello se pretende tematizar acerca de los cuerpos como matrices no acabadas, como montajes en construcción y en los modos que se producen y (re)producen discursos sexo-generizados, reflexionando sobre la significación de narrativas correctas de los cuerpos y las formas en que influye la matriz heterosexual y los universales en las configuraciones de identificaciones e imágenes corporales.

    • English

      Brujas en las Canchas is a sports-political group, which works in coordination with the Dirección General de Deportes of the Universidad Nacional de La Plata, intervenes as a meeting space for athletes in training, inviting them to think and reflect in workshops about the relationship between sport and gender. This paper analyzes a workshop developed in 2017, entitled “Bodies and diversity”, in which it was sought to challenge the dominant senses of young female athletes regarding the body, playing with the concept of gender as a performative act in the identifications’ construction. To do this, it is themed about bodies as unfinished matrices, as montages under construction, and in the ways that sex-gendered discourses are produced and (re) produced, reflecting on the meaning of correct narratives of bodies and how the heterosexual universals senses influence the configurations of identifications and body images.


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