Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conception and reflection of a university seminar concerning realistic modelling in mathematics education

    1. [1] University of Vienna

      University of Vienna

      Innere Stadt, Austria

  • Localización: Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 9-28
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Concepción y reflexión de un seminario universitario sobre la modelización realista en la enseñanza de las matemáticas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artí­culo queremos compartir principalmente nuestras experiencias y reflexiones sobre un curso especial en la Universidad de Viena (véase el capí­tulo 2). El tema de este seminario era “modelización y problemas de modelización” y el objetivo era doble: Por un lado, los propios estudiantes de magisterio debí­an adquirir experiencia en el trabajo con un problema de modelización (en pequeños grupos de 3 a 5 personas), y por otro lado, debí­an obtener las primeras experiencias para crear problemas de modelización para los alumnos de la escuela (grado 8 - 11) y supervisar sus procesos de modelización durante una jornada de modelización en la escuela. Estas habilidades son cruciales para los futuros profesores si deben implementar la idea de “modelado” más adelante en su vida profesional como profesores en el aula. Para dejar clara nuestra opinión personal sobre la modelización y los problemas de modelización (¿Qué son los problemas de modelización propiamente dichos? ¿Cual es la diferencia entre los problemas de modelización y los problemas de palabras disfrazados? etc.) – que es necesario para entender bien la Sección 2 –, primero esbozamos nuestro correspondiente enfoque en la Sección 1.

    • English

      In this article we primarily want to share our experiences and reflections concerning a special course at the University of Vienna (see chapter 2). The topic of this seminar was “modelling and modelling problems”and the aim was twofold: On the one hand student teachers themselves should gain experience in working on a modelling problem (small groups of 3-5 persons), on the other hand they should get first experiences to create modelling problems for students at school (grade 8-11) and to supervise their modelling processes during a modelling day at school. These skills are crucial for prospective teachers if they should implement the idea of “modelling”later in their professional life as teachers in classroom. In order to make clear our personal view on modelling and modelling problems (What are proper modelling problems? What is the difference between modelling problems and dressed-up word problems? Etc.) –which is necessary to properly understand Section 2 –we first outline our corresponding approach in Section 1.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno