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Resumen de Avances recientes y nuevas directrices en la evaluación y tratamiento del trastorno de ansiedad social en jóvenes

Paige H. Fisher, Rachel G. Klein, Eric A. Storch, Carrie Masia-Warner

  • El trastorno de ansiedad social en niños y adolescentes es frecuente, perturbador y puede colocar a los niños en una situación de riesgo para adquirir trastornas secundarios, coma el abuso de sustancias psicoactivas y los trastornos afectivos. El reconocimiento de la importancia de la fobia social ha llevado a un resurgir de la investigación sobre su evaluación y tratamiento en los jóvenes. Este artículo proporciona una revisión de los avances recientes en esta área, incluyendo el desarrollo de nuevas instrumentas de evaluación e intervenciones desarrolladas específicamente para el trastorno de ansiedad social. Se describen medidas sobre la ansiedad infantil utilizadas habitualmente y las propiedades psicométricas asociadas. Además, se resaltan los avances y las limitaciones de la investigación sobre loo resultados de los tratamientos existentes. Se sugieren directrices para un progreso continua, incluyendo más trabaja sobre las medidas de los padres y loo profesores y sobre los estudios de tratamiento con adolescentes, más investigación sobre loo obstáculos a la hora de acudir a terapia y participar en el tratamiento, y tratar de llevar las intervenciones a lugares de la comunidad, como las escuelas.


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