Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del alumnado del grado de educación primaria de la utilización de la expresión corporal como herramienta de educación nutricional y alimentaria.

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 75, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Expresión Corporal), págs. 192-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of primary education students of the use of body expression as a nutritional and food education tool in physical education classes.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación Física resulta un contexto favorable para el trabajo de los hábitos alimentarios en el contexto educativo (López-Gil et al., 2020; Carrillo-López et al., 2020). Dentro de la Educación física se encuentra la Expresión Corporal como bloque de contenidos que puede resultar de interés para el trabajo de dichos hábitos de salud (Som et al., 2007). El objetivo de la presente investigación es evaluar la percepción del alumnado de la asignatura de Educación Física y Salud del grado de Educación Primaria, sobre la utilización de la Expresión Corporal como herramienta para trabajar educación nutricional y alimentaria en el alumnado de Educación Primaria. Una propuesta de sesión de Expresión Corporal para el trabajo de los hábitos alimentarios en Educación Primaria se puso en práctica con un total de 57 estudiantes divididos en tres grupos. Para ello se siguió la metodología expresiva de Montávez y Zea (1998). El alumnado consideró que la sesión aportaba información valiosa para el desarrollo de hábitos saludables; que la sesión era viable para su desarrollo en Educación Primaria y que la Expresión Corporal es un contenido útil para trabajar la nutrición en esta etapa educativa. Asimismo, las personas participantes llevarían a cabo esta sesión con su alumnado. A modo de conclusión, el alumnado participante considera la Expresión Corporal una herramienta adecuada para trabajar educación nutricional y alimentaria con el alumnado de Educación Primaria

    • English

      Physical Education is a favorable context for the work of food choices in the educational context (López-Gil et al., 2020; Carrillo-López et al., 2020). Body Expression is a content within Physical Education, that may be of interest for the work of said health habits (Som et al., 2007). The objective of this research is to evaluate the perception of the students of the Physical Education and Health subject of the Primary Education degree, on the use of Body Expression as a tool to work on nutritional and food education in Primary Education students. A proposed session of Body Expression for the work of eating habits in Primary Education was put into practice with a total of 57 students divided into three groups. For this, the expressive methodology of Montávez and Zea (1998) was followed. The students considered that the session provided valuable information for the development of healthy habits;

      that the session was viable for its development in Primary Education and that Body Expression is a useful content to work on nutrition in this educational stage. Likewise, the participants would carry out this session with their students. In conclusion, the participating students consider Body Expression an adequate tool to work on nutritional and food education in Primary Education students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno