Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación a la voz del alumnado y sus concepciones: Una visión acerca de la formación inicial de futuros docentes ante la diversidad

Virginia Morcillo Loro, Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado

  • Se presenta en este estudio algunos resultados parciales y de progreso de una investigaciónmás amplia llevada a cabo entre estudiantes universitarios de Magisterio en laque se ha explorado el pensamiento de este colectivo sobre la atención a la diversidad ysu incidencia en la educación. Para la consecución de los objetivos se ha empleado unametodología integradora de corte cualitativo y cuantitativo, en el que se utilizaron comoinstrumentos de investigación la entrevista, los grupos de discusión y el cuestionario.Los resultados obtenidos, así como las conclusiones y reflexiones reflejan la amplitudteórica de las concepciones, en definitiva de la voz de los estudiantes. La actitud haciala atención a la diversidad y del significado que conlleva “una escuela para todos-as”es totalmente favorable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus