Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La cultura organizacional como factor estratégico para la educación universitaria de calidad

Pedro Angulo Herrera, Pedro José Angulo Alvarado, Arrufo Alcántara Hernandéz, David Antezana Bustinza, Zenón Ramos Estofanearo

  • En este artículo presentamos el sustento por el cual la cultura organizacional, o dimensión cultural de una institución, debe ser considerada como un factor estratégico para lograr calidad en la universidad: cumplir con los objetivos y propósitos institucionales, la vinculación eficiente con el medio externo (Responsabilidad Social Universitaria), generar ventaja competitiva, etc. También, se exponen algunos aspectos fundamentales para la caracterización y el diagnóstico de la cultura y su diferencia con el clima organizacional, de esta manera establecer la línea base en el proceso de redefinición e internalización de una NUEVA CULTURA que direccione al sistema de gestión de la calidad y al sistema de información y comunicación como se establece en el Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus