Argentina
El presente trabajo toma como punto de partida un diagnóstico compartido por diversos autores respecto de los desacoples entre las prácticas mediáticas de los jóvenes dentro y fuera de las instituciones educativas (Baricco, 2008; Corea & Lewkowickz, 2004; Jenkins, 2008; Scolari, 2018; Serres, 2013). En una segunda instancia propone el construccionismo de Seymour Papert y el concepto de alfabetismos transmedia como herramental productivo para la comprensión y el rediseño de didáctico en la actual ecología de medios. Finalmente se describe y analiza una estrategia didáctica concreta diseñada bajo la premisa de minimizar estas disonancias desde la incorporación y expansión de los alfabetismos transmediáticos.
This paper takes as a starting point a diagnosis shared by different authors regarding the decoupling betweenthe media practices of young people inside and outside of educational institutions (Baricco, 2008; Corea & Lewkowickz, 2004; Jenkins, 2008, Scolari, 2018; Serres, 2013). In a second instance it proposes the constructionism of Seymour Papert and the concept of transmedia literacy as a productive tool for understanding and redesigning the didactic in the current ecology of media. Finally, a specific didactic strategy designed under the premise of minimizing these dissonances from the incorporation and expansion of transmedia media literacy is described and analyzed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados