Verónica Marín Díaz, Brunilda A. de la Cruz de Paula
La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en elaula es una realidad tangible que ha quedado de manifiesto a raíz de la pandemiaque estamos viviendo. Ya en 2017 el INTEF, así como diversos informesHorizon desde hace ya más de una década, han indicado la penetración de lasherramientas digitales en los diferentes niveles educativos y la necesidad de suempleo. Sin embargo, la utilización de estas dependerá, principalmente de doselementos cardinales, de un lado la formación que los profesores perciben deellas y de otro la visión que tienen de ellas. Esta comunicación trae a la palestralos resultados de un estudio sobre la utilización que los docentes de matemáticashacen de las TIC en sus culas. Este fue llevado a cabo con 202 profesoresde la República Dominicana de Enseñanza Secundaria. El principal resultadoha sido que el profesorado utiliza las TIC básicas tipo office para eldesarrollo de sus clases y que para ello participa en diferentes actividades deformación, que pueda vincular a su área, en concreto las matemáticas. En conclusión,podemos decir que los profesores participantes en este estudio viven yhan interiorizado en sus procesos de enseñanza las TIC.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados