Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de la Matemática y su dirección en la Educación Superior

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 13, Nº. 1, 2022, págs. 100-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The matehematicsdeveloper teaching-learning process and its direction in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La práctica social basada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Superior hace explícita la necesidad de profundizar en los aspectos característicos de este, desde fundamentos didácticos que permitan diferenciar a dicho proceso a tenor de las cualidades que impone el contexto universitario. En este trabajo se presentan los fundamentos didácticos referidos, a la par de recomendaciones metodológicas que sirven como base orientadora para profesores de Matemática que tienen su actividad en este nivel educativo. Para ello, se fundamentan aquellos referentes que son propios de la Didáctica de la Educación Superior sobre los cuales, y a partir de las características del contenido matemático, se erigen las consideraciones teórico-metodológicas abordadas. El artículo propone una sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Superior a partir de una concepción desarrolladora del mismo, que permite contribuir a la didáctica de la Matemática de la Educación Superior.

    • English

      Social practice based on the Math teaching-learning process in Higher Education makes explicit the need to deepen on its characteristic aspects, taking as point of departure didactic foundations that allow differentiating this process according to the qualities imposed by the university context. In this work, the didactic foundations referred to are presented, at the same time, methodological recommendations that guide mathematics teachers at this educational level are presented. For this, those referents typical of Higher Education Didactic on which, and on the characteristics of the mathematical content, are based the theoretical-methodological considerations addressed built. The article proposes a systematization of the teaching-learning process of Mathematics in Higher Education from a developmental conception, at the time that it also contributes to the didactic of Mathematics in Higher Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno