Cuba
La Disciplina Recreación Física en la carrera de Cultura Física es potenciadora de condiciones socioculturales, por ello esta debe contribuir de forma significativa a la formación laboral de los futuros profesionales de la actividad física y el deporte. En la actualidad se ha demostrado la necesidad de contribuir a dicha formación a partir de la utilización de métodos empíricos y teóricos: encuesta, observación, entrevistas, analítico sintético, inductivo deductivo entre otros, que permitieron determinar dificultades con la apropiación, consolidación y contextualización de los contenidos académicos en la práctica docente investigativa. La investigación propone un modelo pedagógico y una estrategia metodológica que indaga en el trabajo interdisciplinar la enseñanza problémica, las tareas docentes integradoras, la práctica docente interna y comunitaria y los contextos formativos como vías para contribuir a la formación laboral de los estudiantes desde la Disciplina de Recreación Física.
The Discipline Physical Recreation in the Physical Culture major is a potential of sociocultural conditions;therefore,it must contribute with significance to the practicum of future professionals of the physical activity and sport. At present, there is a need to contribute to such training. It has been demonstrated through the use of methods of the empirical and theoretical levels, such as: survey, observation, interviews, synthetic-analytical, inductive-deductive, among others, to determine difficulties in the appropriation, consolidation and contextualization of academic contents in research teaching practice. This research proposes a pedagogical model and a methodological strategy that search interdisciplinary relations, problematic teaching, integrated teaching tasks, internal and community teaching practice and training contexts, as ways to contribute to practicum of students from the Discipline Physical Recreation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados