Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción pedagógica para la formación laboral de los estudiantes en la Facultad de Cultura Física y Deporte de Holguín

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 13, Nº. 1, 2022, págs. 171-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical conception for practicum of students in the Faculty of Physical Culture and Sports of Holguín
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Disciplina Recreación Física en la carrera de Cultura Física es potenciadora de condiciones socioculturales, por ello esta debe contribuir de forma significativa a la formación laboral de los futuros profesionales de la actividad física y el deporte. En la actualidad se ha demostrado la necesidad de contribuir a dicha formación a partir de la utilización de métodos empíricos y teóricos: encuesta, observación, entrevistas, analítico sintético, inductivo deductivo entre otros, que permitieron determinar dificultades con la apropiación, consolidación y contextualización de los contenidos académicos en la práctica docente investigativa. La investigación propone un modelo pedagógico y una estrategia metodológica que indaga en el trabajo interdisciplinar la enseñanza problémica, las tareas docentes integradoras, la práctica docente interna y comunitaria y los contextos formativos como vías para contribuir a la formación laboral de los estudiantes desde la Disciplina de Recreación Física.

    • English

      The Discipline Physical Recreation in the Physical Culture major is a potential of sociocultural conditions;therefore,it must contribute with significance to the practicum of future professionals of the physical activity and sport. At present, there is a need to contribute to such training. It has been demonstrated through the use of methods of the empirical and theoretical levels, such as: survey, observation, interviews, synthetic-analytical, inductive-deductive, among others, to determine difficulties in the appropriation, consolidation and contextualization of academic contents in research teaching practice. This research proposes a pedagogical model and a methodological strategy that search interdisciplinary relations, problematic teaching, integrated teaching tasks, internal and community teaching practice and training contexts, as ways to contribute to practicum of students from the Discipline Physical Recreation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno