Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación al estudio de la atención en atletas juveniles de taekwondo

    1. [1] Centro Provincial de Medicina Deportiva de la provincia de Las Tunas, Cuba
    2. [2] Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, Cuba
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 13, Nº. 1, 2022, págs. 275-290
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to the study of attention in taekwondo youth athletes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo en cuestión constituye un abordaje sobre la concentración de la atención en taekwondistas de categoría juvenil de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de Las Tunas. Se utilizó un diseño de investigación cuali-cuantitativa en un estudio transversal descriptivo. En la exploración de la atención se emplearon pruebas de aplicación en el terreno, observación planificada, revisiones de documentos y entrevistas a atletas y entrenadores. Se implementó en la etapa de preparación especial del curso 2019-2020, de enero – marzo 2020 con una población de 32 atletas en etapa escolar y juvenil asumiéndose una muestra significativa de 13 atletas de categoría juvenil, 6 del sexo femenino y 7 del sexo masculino. El análisis de los resultados demostró las carencias en el conocimiento y tratamiento de esta actividad; así como un limitado uso de alternativas para la estimulación de la concentración de la atención en el entrenamiento.

    • English

      The work in question constitutes an approach on the concentration of attention in youth category taekwondo players of the Sports Initiation School (EIDE, acronyms in Spanish) of Las Tunas. A qualitative-quantitative research design was used in a descriptive cross-sectional study. Attention exploration used field application tests, planned observation, document reviews, and interviews with athletes and coaches. It was implemented in the special preparation stage of the 2019-2020 academic year, from January - March 2020 with a population of 32 athletes in school and youth stages, assuming a significant sample of 13 youth category athletes, 6 females and 7 males. The analysis of the results showed the deficiencies in the knowledge and treatment of this activity; as well as a limited use of alternatives for the stimulation of the concentration of attention in training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno