Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de las TEP en la enseñanza de la lectura y escritura en la educación básica

Daniel Claudio Perazzo Logioia, María Teresa Pantoja Sánchez

  • español

    En la actualidad uno de los grandes retos que tenemos los docentes en la educación básica es hacer atractiva la clase a los alumnos, ya que ellos están atrapados desde muy pequeños en el uso de la tecnología. Por ejemplo, el niño de educación infantil está rodeado de estímulos desde libros sonoros en español o con la tablet español-inglés, siendo el uso de ambos a partir de los 3 años de edad. Por lo tanto, no es raro que en la educación primaria los niños y niñas acudan en muchos casos con su tableta y su celular, lo cual los lleva a mantenerse continuamente en comunicación con sus compañeros de clase a través de los mensajes o los chats, es muy frecuente encontrarlos tomando videos en los recreos de todo lo que ellos consideran interesante, para luego subirlos a alguna red social como ser Twitter o Facebook, solo por citar las más convencionales.

  • English

    At present, one of the great challenges that we have as teachers in basic education is to make the classroom attractive to students, since they are trapped from a very young age in the use of technology. For example, the child in early education is surrounded by stimuli from sound books in Spanish or with the Spanish-English tablet, being the use of both from 3 years of age. Therefore, it is not uncommon that in primary education children come in many cases with their tablet and cell phone, which leads them to keep in constant communication with their classmates through messages or chats, it is very common to find them taking videos at recess of everything they consider interesting, and then upload them to some social network such as Twitter or Facebook, just to name the most conventional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus