Paula Escobedo Peiro, Diana Montserrat Ferrer
La educación emocional pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales, consideradas competencias básicas para la vida, con la finalidad de aumentarel bienestar personal y social. Este trabajo se presenta como propuesta eficaz para eldesarrollo de las competencias emocionales y la vivencia de la gestión emocional conel alumnado del Máster en Psicopedagogía de la Universitat Jaume I. El método consisteen la elaboración –por parte de los estudiantes de la asignatura Educació emocionala l’escola inclusiva– de un diario personal de gestión emocional a través del cual sepretende que sean conscientes de sus propias emociones y encuentren herramientaspara poder gestionar aquello que sienten. A través de la vivencia de situaciones sentidastrabajamos con ellos la interrelación entre la emoción, el pensamiento y las actitudeso acciones de manera que se fomenta el autoconocimiento y la gestión adecuada delas emociones. Los resultados obtenidos nos muestran cómo el alumnado desarrolla suinteligencia emocional y, por tanto, produce una percepción de mejora de sus propiascompetencias emocionales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados