Portoviejo, Ecuador
El juego constituye un conjunto de instrumentos y técnicas que enriquecen la motivación de los estudiantes. Sus aportes pedagógicos transforman ideas y conceptos, conformando actividades que permiten el desarrollo del aprendizaje mediante herramientas didácticas que incorporan instrumentos lúdicos. El objetivo de este trabajo fue analizar la influencia de los juegos lingüísticos como herramientas didácticas en el aprendizaje del idioma inglés. La investigación tiene un enfoque cualitativo, con un estudio de tipo documental y de tipo descriptivo observacional. Se aplicaron actividades que corresponden a juegos lingüísticos en varias sesiones de clase online con la participación de 45 estudiantes de 8vo año de una institución educativa fiscal del cantón Portoviejo de la provincia Manabí y una entrevista semiestructurada al docente del área de inglés del curso mencionado. Los resultados evidencian que ante los nuevos retos generados en el ámbito educativo a causa de la actual pandemia del Covid-19, la implementación de juegos lingüísticos en entornos educativos virtuales aporta al desarrollo de las cualidades de la expresión oral en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Asimismo se evidenció un incremento en la motivación de los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados