Galo Iván Sáenz Figueroa, Carlos Roberto Carpio Ayala, Jimena Elizabeth Benítez Chiriboga, Rosa Paola Flores Loaiza, Ricardo Gabriel Pazmiño Toledo
Para generar ambientes favorables la tarea es alinear los componentes internos de las biotiendas, para aprovechar y/o mitigar los efectos del ambiente externo a las biotiendas, lo cual es decisivo y en ocasiones conlleva un tema de supervivencia, por lo que se planear y cumplir objetivos a mediano y largo plazo para consolidarse empresarialmente. La articulación, relacionamiento y coordinación efectivas entre las biotiendas se implementó con una metodología de análisis de información secundaria y primaria, mediante revisión de documentos e informes encontrados en sus archivos, a través de entrevistas a los administradores de las biotiendas, encuestas a sus socios, y también encuestas a los consumidores, para evaluar la factibilidad de creación de una nueva biotienda en Paltas, lo que permitió la toma de decisiones de forma eficiente y oportuna. La investigación en lo fundamental, buscó fortalecer la cadena de comercialización de los productos que provienen de los emprendimientos asociativos y familiares con énfasis en aquellos vinculados con la conservación de los recursos naturales, alimentación sana y manejo sostenible, incorporando innovaciones, como es el caso de las microbiotiendas.
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