Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Ecuatoriana en la Interculturalidad

    1. [1] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

    3. [3] Ministerio de Educación,
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: JULIO-SEPTIEMBRE), págs. 1618-1626
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue analizar la diversidad lingüística en Ecuador: un caso de estudio en Manabí. Para lograr este cometido, se realizó una revisión documental-bibliográfica de diversas fuentes relacionadas con el objeto de estudio. La metodología se enmarcó en el análisis de contenido. La selección del material bibliográfico asumió el criterio de calidad metodológica y científica, aportes y año de publicación desde 2016 a 2021. No obstante, se tomaron en cuenta documentos de años anteriores a los referidos por su importancia para esta investigación. Como técnica de recopilación de información se utilizó la búsqueda avanzada a través de descriptores clave. Los resultados de la indagación indican que en Ecuador coexisten 14 lenguas indígenas de 8 diferentes familias lingüísticas, lo cual, otorga al país una inmensa riqueza pluricultural. Se concluyó que: La diversidad lingüística asumida como un valor positivo permite la conservación cultural de una nación y, a través del diálogo intercultural permite a los pueblos aprender unos de otros, por tanto, sea ésta local, regional o nacional, debe aceptarse y defenderse a toda costa. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno