Maylin Vacacela Cuenca, Karen Cely Román, Lorenzo Bonisoli
Las videoconferencias y el uso de aplicaciones presencia virtual han experimentado un gran auge en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19. La restricción, que ha sido decretada en muchos países, ha obligado a las instituciones educativas a adaptar sus procesos de enseñanza y aprendizaje a una modalidad en línea, aumentando el uso de aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Google Meet y MS Teams. Aunque existen muchos estudios sobre los efectos del COVID-19 en la vida diaria, no existe una investigación específica sobre la aceptación de una presencia virtual. Este estudio examina la aceptación de aplicaciones de videoconferencia entre estudiantes universitarios en la carrera de marketing. Se propone un modelo teórico basado en TAM (Modelo de Aceptación de Tecnología) y analizado mediante la técnica SEM-PLS. Los resultados muestran que la utilidad percibida, más que la facilidad de uso, afecta la intención de usar aplicaciones de videoconferencia.
Videoconferencing and the use of virtual presence applications have boomed worldwide during the COVID-19 pandemic. The restriction, which has been enacted in many countries, has forced educational institutions to adapt their teaching and learning processes to an online modality, increasing the use of videoconferencing applications such as Zoom, Google Meet and MS Teams. Although there are many studies on the effects of COVID-19 on daily life, there is no specific research on the acceptance of a virtual presence. This study examines the acceptance of videoconferencing applications among college students in marketing majors. A theoretical model based on TAM (Technology Acceptance Model) and analyzed using the SEMPLS technique is proposed. The results show that perceived usefulness, rather than ease of use, affects the intention to use videoconferencing applications.
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