Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multimedia Instruction on Latin Roots of the English Language and L2 Vocabulary Learning in Higher Education Contexts: Learner Proficiency Effects

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma
  • Localización: Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 42, 2014
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio examinó el impacto de una aplicación multimedia basada en las raíces latinas de la lengua inglesa en el aprendizaje de vocabulario entre estudiantes universitarios. Se exploraron los efectos de dos niveles de competencia de la lengua inglesa: principiantes (n=7) y falso-principiantes (n=8) en el aprendizaje de vocabulario. Los estudiantes trabajaron dos sesiones con una aplicación multimedia. El análisis no paramétrico reveló ganancias significativas en el vocabulario incluido en la aplicación, independientemente del nivel de competencia del inglés de los alumnos. Sin embargo, éstos no pudieron transferir ese conocimiento a nuevo vocabulario. Los resultados sugieren que los participantes obtuvieron beneficios parciales de la aplicación, ya que sólo les permitió memorizar el vocabulario presentado.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno