Málaga, España
Badajoz, España
El debate sobre el uso del lenguaje inclusivo no es nuevo en países como España e Italia, pero su repercusión se ha visto multiplicada en los últimos años por las redes sociales y los medios de comunicación. Esta investigación pretende analizar las actitudes del alumnado universitario ante el lenguaje igualitario y ante el debate público sobre su uso. Para ello se ha llevado a cabo un estudio transeccional descriptivo con modelo mixto a través de cuatro instrumentos: cuestionario, foro, actividades y grupo de discusión. La muestra ha estado compuesta por estudiantes (N=242) de dos universidades de España e Italia y de cinco titulaciones. Entre las conclusiones obtenidas destaca el amplio grado de aceptación del lenguaje inclusivo por parte del alumnado universitario, así como su convicción de que el debate reflejado en los medios de comunicación puede beneficiar a la sociedad en su camino hacia una mayor igualdad
The debate on the use of inclusive language is not new in countries like Spain and Italy, but its impact has been multiplied in recent years by social networks and the media. This research aims to analyze attitudes of university students towards inclusive language and towards the public debate on its use. A descriptive cross-sectional study with a mixed model has been carried out through four instruments: questionnaire, forum, activities and discussion group. The sample was made up of students (N=242) from two universities in Spain and Italy and from five degrees. Among the conclusions obtained, the wide degree of acceptance of inclusive language by university students stands out, as well as their conviction that the debate reflected in the media can benefit society on its way towards greater equality.
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