Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Líneas (hetero)didácticas para una Educación Corporal Hedonista

  • Autores: Luz Elena Gallo Cadavid, Iván Darío Uribe Pareja, Gloria María Castañeda Clavijo
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 750-759
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ((Hetero)didactic lines for a Hedonist Corporal Education)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es saber cómo se hace presente el hedonismo en el aula universitaria. Esta es una investigación educativa con enfoque rizomático que amplía e intensifica la experiencia de enseñar y aprender con placer, goce, lúdica. La experiencia educativa revela un plano de composición (hetero)didáctica para una Educación Corporal Hedonista. Entre los placeres que se encuentran en el aula está la curiosidad, el asombro, la sorpresa, lo imprevisto, las variaciones, la fantasía, la novedad y la aventura. Estas son aulas que adquieren como rasgo intensivo la fuerza vital o experiencias de modo vitalista cuyos acontecimientos educativos aumentan la vida, la potencian, la intensifican y la vitalizan.

    • English

      The aim of this study is to know how hedonism is present in university classrooms. It is educational research with a rhizomatic approach that broadens and intensifies the experience of teaching and learning with pleasure, enjoyment, and ludic. Educational experience reveals a plan of (hetero)didactic composition for a Hedonist Corporal Education. Among the pleasures found in the classrooms are curiosity, amazement, surprise, the unexpected, variations, fantasy, novelty, and adventure. These are classrooms that acquire as an intensive feature the vital force or vitalist experiences whose educational events increase life, enhance it, intensify it, and vitalize it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno