Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tradición e Innovación: Desafíos del cambio curricular Debates, actores, contenidos y estrategias Proyecto de Investigación N°9.3

  • Cecilia Mazzeo [2] (coord.) ; Guillermo Sánchez Borrero [1] (coord.)
    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 144, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Diseño Memoria 2015-2020. Volumen 1), págs. 229-233
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Proyecto de Investigación 9.3 presenta la problemática de los cambios curriculares, los que involucran a las instituciones académicas y sus cuerpos docentes en diferentes niveles. Según el rol que estos desempeñen en dichas instituciones, los cambios impactarán de forma diversa en las prácticas docentes obligando a reflexionar no solo sobre el saber a enseñar, sino también, sobre los modos en los que se llevan adelante las propuestas de enseñanza. El proyecto propone revisar las múltiples dimensiones de este complejo proceso, en una mirada que avanza desde los niveles más macro del problema hasta el impacto de estos cambios en temáticas puntuales, objeto de trabajo en las carreras de diseño de diferentes contextos institucionales.

    • English

      Research Project 9.3 presents the problem of curricular changes, which involve academic institutions and their teaching bodies at different levels. Depending on the role they play in these institutions, the changes will have a different impact on teaching practices, forcing us to reflect not only on the knowledge to teach, but also on the ways in which teaching proposals are carried out. The project proposes to review the multiple dimensions of this complex process, in a perspective that progresses from the most macro levels of the problem to the impact of these changes in specific themes, the object of work in design careers in different institutional contexts.

    • português

      O Projeto de Pesquisa 9.3 apresenta o problema das mudanças curriculares, que envolvem instituições acadêmicas e seus corpos docentes em diferentes níveis.

      Dependendo do papel que desempenham nessas instituições, as mudanças terão impactos diferenciados nas práticas docentes, obrigando-nos a refletir não só sobre o saber a ensinar, mas também sobre as formas como as propostas pedagógicas são realizadas.

      O projeto se propõe a revisar as múltiplas dimensões desse complexo processo, numa perspectiva que avança desde os níveis mais macro do problema até o impacto dessas mudanças em temas específicos, objeto de trabalho nas carreiras de design em diferentes contextos institucionais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno