Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base

    1. [1] Dirección de Educación Superior y Capacitación Educativa de la Provincia de Buenos Aires
  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 21, Nº. 3, 2010, págs. 254-259
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problem situations in Chemistry designed as small researches in Secondary School within a heuristic tool from an eventual situation that involves acid base-reactions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La propuesta se enfoca en la estrategia de resolución de problemas abiertas de la ciencia escolar. se inicia con una situación afortunada que involucra reacciones ácido-base y ofrece un punto de vista del laboratorio que difiere del procedimiento receta y que promueve la motivación, así como las habilidades lingüísticas y cognitivas de los alumnos. se presenta una guía experimental posible que permite que la tarea se empiece en una herramienta heurística conocida como V de Gowin que lleva a establecer relaciones entre los conceptos.

    • English

      The present proposal focuses on the strategy of open problem solving in school science, that starts from a fortuitous situation that involves acid-base reactions and that offers a point of view to practical laboratory work that differs from "recipe procedures", and that provides motivation and improves the cognitive linguistic abilities of pupils. It is presented a possible laboratory guide that enables the task to be organized starting from the heuristic tool known as the 'Gowin's V' in order to establish relations between concepts.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno