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Resumen de La prescripción de información: el prosumer y el ciberactivismo en los tiempos del storytelling

Gema Góngora Díaz, David Lavilla Muñoz

  • español

    La industria editorial está viviendo un cambio de paradigma. El nuevo prosumidor no soloconsume productos y los prescribe, sino que también crea y viraliza información. Esto suponeun nuevo reto para los medios porque, lejos de tratar de buscar enfrentamientos con sucliente, está intentando seducirle para que siga creyendo que el proceso informativoestablecido es el más conveniente para él. Pero intentar convencer al usuario prescriptor deque algunas acciones informativas, como las generadas por las Fake News, pueden ser muyperjudiciales para el contexto comunicativo, no es ni mucho menos una tarea fácil, en unasociedad de hiperconsumo en la que lo principal es seguir manteniendo el sistema de maneratransmediática. Y es que este nuevo storytelling resulta muy atractivo para este nuevo usuariode La Red. Tanto, que puede que se haya quedado atrapado, quizás para siempre, en unahistoria cíclica que él mismo autogenera.

  • English

    The editorial industry is living a paradigm shift. The new prosumer not only consume productsand prescribe them, but also create and viralize information. This is a new challenge for themedia because, far from trying to seek confrontations with their client, is trying to seduce himto continue believing that the established information process is the most convenient for him.But try to convince the prescribing user that some informative actions, like those generated byFake News, can be very harmful for the communicative context, is not an easy task, in a hyperconsumer society in which the main thing is to continue to maintain the system transmedia.And this new storytelling is very attractive for this new network user. So much so, that it mayhave been trapped, perhaps forever, in a cyclical story that he self-generates.


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