Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico pedagógico en profesores sin formación docente: Un estudio de caso

  • Autores: Hadtyr Axheli García Ortega
  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 38 (Septiembre 2019 - Febrero 2020), 2020, págs. 39-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical diagnosis in professors without teacher training: a case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo aborda un estudio de caso cuyo objetivo es identificar el nivel pedagógico de los profesores de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes, en su mayoría, no tienen una formación docente. Pretende coadyuvar a la reflexión sobre la práctica educativa y mejorar la calidad de la enseñanza. La metodología se centra en un enfoque mixto, con la aplicación de un cuestionario. Los resultados muestran grados de regular a bueno en las diez competencias pedagógicas analizadas. Se espera que este artículo contribuya a la meditación personal acerca del tema y motive una actualización pedagógica permanente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno